6.12.2013

Espumas y Terciopelo

  Ellos son Maricha ELizundia y Memo Andres, son un dueto de pop folk mexicano último modelo.
Tengo el gusto de haberlos escuchado en vivo a este paar de Tapatios enamorados y quiero volver a vivir esa experiencia, no solo son excelentes músicos, si no también le dan a cada canción un toque teatral y hacen de esta experiencia un momento mágico, son de esas personas que brillan por dentro y por fuera. Aunque pueda ser la primera vez que escuchas sus canciones instantáneamente tu mente se llenara de recuerdos.
A maricha la conozco desde hace muchos años, desde ese entonces estaba su alma en la música, creo que los dos nacieron para esto.
Maricha y Memo dicen
"Hemos hecho música toda la vida, dedicándonos a cantar y descomponer las canciones de otros.
La verdad, nuestra idea nunca fue hacer de esto un proyecto formal, pero cuando vimos que divertirnos y hacer sonreír y bailar a las personas nos daba para vivir, decidimos jugar a ser adultos con los crayones que la vida nos estaba dando. 
Todo empezó en un viaje a Chiapas. Fuimos a un diplomado, y cuando terminamos nos sentíamos los seres más aventureros del mundo y decidimos quedarnos.
No teníamos trabajo. Fuimos a los bares a buscarlo como músicos y nos dijeron que todas las plazas ya estaban ocupadas. Finalmente, encontramos un lugar en el que no nos dieron trabajo, pero sí permiso de tocar dos canciones como músicos ambulantes. A los turistas de la ciudad pareció agradarles. Esto marco el estilo de vida que llevamos por los siguientes dos meses. Así surge este viaje musical que a nosotros nos encanta y que tiene la sutil pretensión de rescatar la música mexicana de nuestros abuelos. Intentamos que cada palabra y sonido nos recuerde a nuestras abuelitas cantándonos cuando éramos niños y todo era jugar.
Los invitamos a que sean nuestros amigos de la infancia… o primos… o lo que ustedes prefieran. Pero esta invitación es a que juguemos juntos en el presente; sacando los trompos y baleros de madera o jugando a la rayuela."
 Compra el disco en Mixup, Samborns o Itunes, su primer sencillo sencillo "explosion de plumas" fue seleccionado como canción de la semana en Itunes.
  Ayer preparaba este post y hoy en la mañana, me dio gusto encontrarlos en la GQ como uno de los  duetos más interesantes del momento siendo el único dueto Méxicano.
 http://www.gq.com.mx/articulos/los-mejores-duetos-y-duos-de-la-escena-musical-indie/2060





 http://www.youtube.com/watch?v=C_N5_VXWf6A


 


No hay comentarios: